13 diciembre 2007

Unidos por el fútbol y la igualdad


La Penya Blaugrana de Gais almorzó ayer con la peña oficial gay del Stuttgart

Coincidiendo con la presencia del Stuttgart en Barcelona se celebró ayer un almuerzo amistoso entre la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes y la peña gay del VfB Stuttgart, los Stuttgarter Junxx.

Este encuentro constituyó el primer acto oficioso de la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes desde su legalización e inscripción en el registro del club, este mismo año.

Esta Penya Blaugrana nació con el asesoramiento del Club Esportiu Panteres Grogues, siendo la primera penya de gays y lesbianas existente en el fútbol español, a semejanza de algunos clubs alemanes que ya contaban con agrupaciones de estas características.

Una de ellas es precisamente esta peña Stuttgarter Junxx, creada en 2004 y compuesta por 65 socios, entre los cuales hay gays, lesbianas y heterosexuales. También tienen carnet importantes políticos de esta ciudad alemana. Acuden regularmente a los partidos de casa, donde tienen una zona propia.

Una delegación de cuatro miembros viajó desde Stuttgart para asistir al partido de anoche.

Durante el almuerzo que compartieron en Barcelona con algunos integrantes de la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes se habló de la homofobia existente en el fútbol. Los representantes del Stuttgarter Junxx se congratularon por la iniciativa de la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes de legalizarse dentro del conjunto de peñas del FC Barcelona, con la esperanza de que puedan surgir iniciativas semejantes en el resto del fúbol español. Todo ello con vistas a la igualdad y a una completa normalización.

También se acordó que la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes será invitada a participar en un congreso de peñas gays que se realizará en Alemania en la próxima primavera.

Más información:

penyagl@yahoo.com

Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes

http://www.queerfootballfanclubs.com

EuroGames Barcelona 2008

www.panteresgrogues.org

No hay comentarios: