09 enero 2008

Acebes acusa al PSOE de "buscar enfrentamiento" con Iglesia y dice que se conoce lo que piensa PP de aborto o bodas gays

   MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

   El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al PSOE de "buscar el enfrentamiento con la Iglesia" para "ocultar los problemas" de los españoles y no hablar de temas como "la crisis económica". Además, avisó que su partido "no va a caer en la estrategia electoral" de los socialistas porque es "conocida" la posición del PP en relación con asuntos como la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o el divorcio.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Acebes calificó de "verdaderamente llamativa" la reacción de los dirigentes socialistas tras la concentración promovida por la Iglesia en favor de la familia el pasado 29 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón.

   "Ponen de relieve que la cota de nervios que está alcanzando el PSOE. Es algo inimaginable. La última es la de hoy, donde el señor Blanco, con su proverbial audacia, se ha mostrado dispuesto a pedir explicaciones personales al Papa", resaltó.

   El 'número dos' del Partido Popular achacó la actitud de los socialistas a que "no quieren decir ni una sola palabra" sobre "problemas" de los ciudadanos como "la crisis económica o los referéndums" anunciados en Cataluña o País Vasco.

"NO CAER EN LA ESTRATEGIA DEL PSOE".

   Al ser preguntado por la posición del PP después de que los ciudadanos que acudieron a la concentración del día 29 de diciembre  se manifestaran contra el divorcio y pidieran la derogación de la Ley de Matrimonio Homosexual, Acebes afirmó que la posición de su partido "es muy conocida" porque lo han votado en el Congreso de los Diputados "en cada supuesto"."El programa del PP se conocerá cuando se haga público", agregó.

   En su opinión, el PSOE lo que pretende es "buscar la polémica y enfrenamiento". "No vamos a caer en la estrategia diseñada por el PSOE, que a través del enfrentamiento pretende conseguir sus objetivos electorales", proclamó.

   Preguntado por la huelga de las clínicas que practican abortos para protestar por la desprotección en que se encuentran estos centros tras la investigación de supuestos abortos ilegales, Acebes indicó que la posición del PP en este asunto pasa por "exigir el cumplimiento de la ley" y por que se pongan todos los medios para que dicha norma se cumpla.

No hay comentarios: