31 enero 2008

Albacete acogerá este fin de semana el curso de prevención de VIH/Sida en poblaciones vulnerables de la comunidad LGTB

María Ángeles López Fuster, delegada provincial de la Consejería de Sanidad, inaugurará el curso este sábado junto a Antonio Poveda, presidente de FELGTB y José María González, coordinador de salud de AB-Lesgay

lesgay

Los próximos días 2 y 3 de febrero la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la Asociación AB-Lesgay, organizan en Albacete el Curso de formación sobre Prevención de la infección por VIH/SIDA en poblaciones vulnerables de la comunidad LGTB, subvencionado por el Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado día 2 de febrero, a las 9.30 h. de la mañana, en la Sala de Reuniones del Hotel Europa de Albacete (Calle San Antonio nº 8) y correrá a cargo de María Ángeles López Fuster, Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB, y José María González, Coordinador del Área de Salud de AB-Lesgay.

Para las diferentes asociaciones integradas en la FELGTB, la prevención del VIH ha sido y es un elemento fundamental de su acción social y política, así como la lucha por el bienestar y calidad de vida de las personas seropositivas, que deben enfrentarse en su día a día a múltiples situaciones de discriminación social.

La comunidad LGTB, formada por millones de ciudadanos y ciudadanas en España, es amplia y diversa, y engloba a muy diversos colectivos con características específicas, algunos de ellos en situación de gran vulnerabilidad social (adolescentes, personas que ejercen la prostitución, inmigrantes, minorías étnicas y religiosas, etc.). Conocer bien sus particularidades permite planificar de una forma más acertada las políticas de promoción de la salud y de prevención del VIH.

El curso de formación que tendrá lugar en los próximos días permitirá que personas procedentes de diversos puntos del Estado, que dentro de las diferentes asociaciones que conforman la FELGTB trabajan en este tema, disponer de las herramientas adecuadas para plantear soluciones para cada una de las necesidades de grupos específicos.

Para la Asociación AB-Lesgay, coorganizadora del curso, la celebración de este evento en la ciudad de Albacete es motivo de especial satisfacción por un doble motivo. En primer lugar, se trata de la primera actividad que la FELGTB realiza en nuestra ciudad desde nuestra incorporación a dicha Federación, como miembros de pleno derecho, el pasado mes de octubre. En segundo lugar, pone sobre la mesa una problemática, la de la infección por VIH en poblaciones vulnerables de la comunidad LGBT, poco conocida en nuestra provincia.

No hay comentarios: