04 enero 2008

Beatriz Gimeno, expresidenta de la FELGTB, impartirá varias conferencias en EE.UU


El Club Commenwealth y el National Center for Lesbian Rights (NCLR) han invitado a Beatriz Gimeno y a la diputada del PSOE Carmen Montón a impartir una serie de conferencias en los EE.UU. El Club Commenwealth es el club político más antiguo de los que existen en EE.UU y por el mismo han pasado ponentes de la talla de Hillary Clinton o Bill Gates. Beatriz Gimeno expondrá su conferencia y charlará con los asistentes del día 7 de enero.

Posteriormente en la sede del NCLR Gimeno hablará de su último libro: “Historia y análisis político del lesbianismo”. Asimismo, se reunirá durante esta semana con varios congresistas demócratas, con líderes de la comunidad LGTB norteamericana y pronunciará también una conferencia en la universidad de Berkeley sobre “La construcción social de las lesbianas”

Especialmente se reunirá con Molly Mckay y con Davina Kotulsky, dos de las más importantes activistas pro-matrimonio en los Estados Unidos. También tiene prevista una cena con Kate Kendell, la directora de NCLR (National Center for Lesbian Rights). Toda la estancia de Beatriz Gimeno en EE.UU será grabada por Univisión, la televisión en español para ser posteriormente emitida en los canales de habla hispana.

No hay comentarios: