29 enero 2008

Botella culpa al "polvo africano" de la polución madrileña

Nueva frase a añadir a las citas célebres de la mujer de Aznar

Ya hay nueva frase emblemática de Ana Botella, concejala del Ayuntamiento de Madrid y esposa de José María Aznar. A algunos de sus dichos más conocidos hay que añadir uno: la culpa de la contaminación madrileña la tiene el “polvo africano”.

0000003271

La cita no ha tardado en saltar a la red y el blog Los Genoveses la ha incorporado al catálogo de frases célebres de la ahora alcaldable de Madrid. Que la polución sea producida por el “polvo africano” no es la única frase que sirve para “despejarnos cualquier duda sobre su nivel intelectual”, tal y como señala el autor del citado blog. En ocasiones anteriores, Ana Botella se ha dirigido a los medios de comunicación para manifestarse sobre problemas de actualidad, respondiendo con frases que han quedado reseñadas en la Red.

 
Frases
Así, el Recodo Inquieto recoge cómo ante el Prestige Ana Botella decía: “En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable, el barco”. Pero sin duda una de las más famosas es la que pronunció al hacer unas declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras”.

 
Matrimonio homosexual
En la misma línea, Ana Botella manifestaba en 2004 que “un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío será otra cosa”. Y es que el tema del matrimonio homosexual parece haber sido una buena plataforma que Botella ha aprovechado para lanzar alguna de sus frases más conocidas. Otro ejemplo tiene que ver con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales: “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos".

 
La Cenicienta
Las frases de Ana Botella suelen estar cargadas de polémica. Como ocurrió por ejemplo con una pronunciada en 2001: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Por este tipo de declaraciones y su actitud, el blog Los Genoveses teme el que Ana Botella pueda llegar a sentarse en el puesto de “alcaldesa de la capital. Nadie, ni siquiera sus votantes, se merecen semejante castigo”.

Niños en las trituradoras
Y por si fuera poco, el pasado viernes, se sumó a la demagogia de algunos grupos extremistas que, para expresar su oposición al aborto, dibujan una apocalíptica realidad. Así la mujer de Aznar describió "escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras” para oponerse a una ley que ya se aplicaba durante el mandato de su marido.

Fuente

No hay comentarios: