09 enero 2008

Caldera afirma no conocer en la Biblia "ningún pasaje" que niegue expresar la afectividad entre personas homosexuales

 

   MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy, en referencia a las recientes declaraciones procedentes de la Iglesia Católica sobre el matrimonio homosexual, no conocer "ni en el Antiguo ni el Nuevo Testamento ningún pasaje en el que se niegue a un ser humano la expresión de su afectividad hacia otro".

   "Lo que estamos haciendo es defender los espacios de libertades y de convivencia de los españoles", aseguró el ministro en referencia a la acción del Gobierno. "Quien se separa del componente mayoritario de la sociedad española es una parte de la jerarquía española que adopta posiciones reaccionarias en conexión con el Partido Popular", y que pretende además "negar derechos que el Gobierno pretende garantizar", señaló Caldera.

   "A lo largo de la legislatura hemos visto a una parte de la jerarquía de la Iglesia en la calle contra decisiones del Gobierno democrático", señaló, para añadir que "estas posiciones tienen que ver con una parte de la jerarquía" católica, pero no con "toda la comunidad cristiana". En su opinión, se trata de "una posición minoritaria y reaccionaria". "De haberse aplicado esas doctrinas, este país no habría avanzado", afirmó Caldera en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

   Respecto a la Ley de Igualdad, el ministro de Trabajo señaló que "el trabajador tiene derecho a pedir de su empresa la adaptación de su horario a sus necesidades personales si no perjudica a la empresa", y añadió confiar en que "este punto, a través de la negociación colectiva, nos adecúe a los horarios europeos, nos
permita salir antes y atender mejor a nuestras familias".

No hay comentarios: