27 enero 2008

¡El gaydar existe!

¿Creéis que podéis saber la orientación sexual de una persona sólo con echarle el ojo encima? Pues ahora han comprobado que es una capacidad real.

lwordgaydar 

Según un estudio realizado en la Universidad de Medford, Massachussets, tardamos una fracción de segundo en adivinar correctamente la orientación sexual de las personas.

Al parecer los científicos creen que nuestro subconsciente es capaz de detectar esta, y seguramente muchas ostras características, de la conducta humana.

En este estudio en concreto, los científicos mostraron a unos voluntarios las caras de 90 personas, tanto gays como heterosexuales, durante intervalos que van de los 10 segundos a los 33 milisegundos.

Por lo visto, después de 100 milisegundos de ver una cara, los participantes identificaron correctamente la orientación sexual de la cara en un 70% de los casos. Con menos tiempo los resultados fueron peores, pero si se aumentaba el tiempo por encima de los 100 milisegundos el número de aciertos no mejoraba.

Yo tengo la sensación de que puedo mejorar ese 70%, pero puede que sea sólo una sensación, o… ¡puede que tenga mi gaydar muy entrenado!

Fuente

No hay comentarios: