02 enero 2008

El PSOE responde al ataque de los obispos en la concentración del domingo

  • La ejecutiva del PSOE ha hecho público un comunicado bajo el título "Las cosas en su sitio".
  • Entre otras cosas dice que "es la sociedad la que tiene la potestad de ordenar los principios de la libertad individual"
  • Carme Chacón arremete contra la Iglesia: "La Iglesia no puede imponer el modelo de familia única".

    La dirección del PSOE ha replicado este miércoles a la Iglesia que es la sociedad, a través de sus representantes, la que tiene la potestad de ordenar los principios de libertad individual y convivencia, y le ha recordado que "quienes deliberadamente ignoran estos principios se apartan de los fundamentos de la democracia".

    A mediodía, la ejecutiva del PSOE ha hecho público un comunicado, bajo el título "Las cosas en su sitio", con el que pretende "salir al paso" de las afirmaciones vertidas por algunos responsables de la jerarquía eclesiástica en la concentración que se celebró en Madrid el pasado día 30 y que comienza expresando su "pleno respeto" a los actos litúrgicos o confesionales.

    El texto socialista subraya que "toda confesión religiosa tiene plena autonomía en su orden doctrinal respecto de quienes participan de ella, pero es la sociedad la que tiene, a través de sus representantes, la potestad de ordenar los principios de libertad individual y de convivencia para todos los ciudadanos".

    "El matrimonio eclesiástico discrimina a ciertas personas"

    La ministra de Vivienda, Carme Chacón, en declaraciones a la SER afirmó que "la Iglesia no puede imponer el modelo de familia única". "La jerarquía eclesiástica ha decidido regular el matrimonio de forma que discrimina a una serie de personas", aseguró Chacón.

    "Creo que no pueden imponer la regulación del matrimonio civil, es decir, cómo tenemos que querernos o cómo se debe vivir. Una cosa es que tengan sus creencias como la prohibición del uso del preservativo, idea que tendrían que revisar, pero otra es que quieran imponer sus mismas ideas a toda la sociedad".

Fuente

No hay comentarios: