31 enero 2008

En Cadena 100 no quieren gays

 

100

Leyendo esta tarde el blog de la revista Zero, he visto una carta en la que se denunciaba un posible caso de homofobia en Cadena 100. En esa carta, Alex narraba su experiencia con esta cadena de radio.

Resumiento un poco el asunto, Alex es oyente de un programa de Cadena 100 que se llama ‘Buenos Días, Javi Nieves’, un programa de música y humor que emiten todas las mañanas a partir de las 6.

Hasta ahí, todo normal. Pero en este programa hay una sección, ‘Quien te tienta a las 9,30’, en el que un mozo suele tirarse los tejas a una moza, o viceversa. Y al oyente de esta cadena le llamaba la atención que no saliese jamás una “tentada” entre personas del mismo sexo.

Siempre era un chico el que iba detrás de una chica, o una chica la que iba detrás de un chico. En cambio, nunca había escuchado un caso en el que los protagonistas fueran dos chicos o dos chicas.

Así que Alex, según la carta que aparece en el blog de Zero, decidió liarse la manta a la cabeza, y llamar él mismo a la emisora de radio, explicando a la telefonista quería tentar a un chico. El resultado, que la amable señorita le dijo que por política empresarial de la cadena, eso era imposible.

Sólo comentar que Cadena 100 pertenece al mismo grupo de comunicación que la Cadena Cope o Popular TV. ¿Alguna pregunta sobre el motivo de esta exclusión?

Fuente

1 comentario:

R. dijo...

Hola
La verdad es que me parece fatal la posición de la cadena, porque quieran o no, gays, lesbinas y bisexuales hay por todos lados. Son personas como cualquier otra y creo que es deprimente que en el siglo que estamos aún se piense así y encima pensemos que somos liberales y tolerantes. En mi opinión, la sociedad tiene miedo de descubrirse a sí misma y no entiende que la homosexualiad no es una enfermededad pero que la homofobia sí.
Un saludo con mucho orgullo.