10 enero 2008

Fundación Triángulo exige al partido popular que no haga retroceder las leyes sociales

 

triangulo

Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, ante las declaraciones de Mariano Rajoy en el programa los desayunos de TVE, opinó:

"Creemos que no es de recibo que el Sr. Mariano Rajoy siga sin aclarar qué es lo que hará con la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el caso de que gobierno. No podemos aceptar que nuestras familias estén a expensas de  "el criterio de oportunidad del momento" según sus declaraciones. Exigimos al Partido Popular que deje en paz a las familias gais y lesbianas que han decidido casarse.

Fundación Triángulo no ha pedido nunca el voto, (ni el no voto), para ningún partido democrático y tampoco lo hará en esta ocasión, pero constatamos que las ambiguas declaraciones de Rajoy provocan un profundo miedo a su victoria y una gran inseguridad. Nos tememos que, como en otras ocasiones, en la campaña electoral de PP aparezcan los centristas y liberales, pero en el momento de la toma de decisiones sean los elementos obedientes a la Jeraquía Católica los que decidan. Así pasó mientras gobernaban, en las que, a pesar de lo que dicen ahora, no permitieron la aprobación de una ley de parejas de hecho. Todo eran buenas palabras pero cuando había que votar, votaban no, como exigía el Vaticano.

Nos gustaría pensar que los militantes y dirigentes centristas y liberales del PP, van a exigir una posición mucho más clara y respetuosa con los matrimonios y los distintos tipos de familia, entre ellas muchas de militantes y simpatizantes del PP. De no ser así provocarán una profunda desconfianza y la sensación de que si gana el PP quien volverá a mandar en cuestiones morales será la Jerarquía Católica, tiempos oscuros que deberían haber pasado ya y que no son dignos de un partido centrista ."

No hay comentarios: