23 enero 2008

Hallado muerto en su apartamento de Manhattan el actor australiano Heath Ledger

La policía de Manhattan investiga si Ledger, conocido por su papel en 'Brokeback Mountain', murió a causa de una sobredosis

australiano_Hollywood

El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan, según ha informado esta pasada noche (hora española) el departamento de policía de New York. "Fue encontrado inconsciente en su apartamento", según ha asegurado un portavoz policial.

El cadáver fue descubierto por el ama de llaves en el apartamento, donde el actor vivía, en el barrio del Soho de Nueva York, según ha explicado el portavoz policial Paul Browne. La mujer trataba de despertar a Ledger porque tenía cita con su masajista, que también se encontraba en la casa.

policia_traslada_cadaver_Heath_Ledger_fallecido_ayer_domicilio

La familia del fallecido ha definido la muerte del actor como "trágica, inesperada y accidental", según ha expresado el padre, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental. Ledger describió joven como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, que amaba la vida, sin egoísmos". Recordó que su hijo "influyó en mucha gente" y que "muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente". Por último, agradeció las muestras de cariño hacia el actor y solicitó respeto

para la familia "para aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

La trágica muerte ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.

Sobredosis

Tras la noticia, el apartamento del actor se rodeó de paparazzi y fuerzas del orden, además de curiosos sorprendidos por una noticia, que al principio pareció una broma pesada.

"Estamos investigando la posibilidad de que haya sido una sobredosis", ha dicho este agente al ser preguntado por las causas exactas de la muerte de Ledger. "Hemos encontrado somníferos junto a su cama", ha explicado.

El guarda de la finca encontró inconsciente al intérprete australiano e intentó reanimarlo sin éxito, según la versión policial. Al parecer, el actor había contratado a una masajista y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, según medios estadonidenses.

Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

Casado con Michelle Willians

Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney. En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

Sin embargo, nada contento con limitarse a este tipo de papeles, las comedias adolescentes de Ledger fueron dando paso a trabajos más dramáticos como El patriota, filme dirigido por Mel Gibson que puso al joven intérprete en el mapa en 2000. Desde entonces Ledger luchó por subrayar su peso como actor haciendo lo posible por alejarse de la imagen de guapo que lo llevó a figurar en numerosas listas como el intérprete más sexy, informa Rocío Ayuso.

Esta imagen de galán vino acompañada por sus amores en la vida real, entre los que se cuentan relaciones con las actrices Lisa Zane, Heather Graham y especialmente Naomi Watts, un amor que duró cerca de tres años cuando el actor era nueve años más joven que la actriz.

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde precisamente interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

Su último trabajo fue el papel del Joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.

Fuente

No hay comentarios: