17 enero 2008

La Federación Estatal de Gays y Lesbianas pide que no se vote al PP

Animan a votar a partidos que "defiendan los derechos lgtb y la diversidad familiar"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presentó ayer un folleto de cara a la campaña electoral con el que pretende animar a los ciudadanos a que voten a los partidos políticos que defienden los derechos de los homosexuales y la diversidad familiar. Bajo el lema “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”, la federación defiende que “queda aún mucho por hacer” en cuanto a derechos e igualdades, pero que “es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando”.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, afirmó que el PP “se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad LGTB [lesbianas, gays, transexuales y bisexuales] y defensor de un modelo excluyente de familia”. Por este motivo, la federación presentó una campaña para animar a los españoles a votar en contra de esta opción política y salvaguardar los derechos del colectivo homosexual.


“El PP pretende tomarnos el pelo"
“El PP pretende tomarnos el pelo manteniendo ahora una postura ambigua que en el fondo esconden las leyes del apartheid que llevan cuatro años defendiendo desde la oposición”, lamentó al presentar la campaña “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”. Las más de 50 asociaciones que integran la FELGTB repartirán por todo el territorio nacional y en todas las lenguas oficiales de España decenas de miles de carteles, folletos y adhesivos para difundir su mensaje.

0000008752

"Caramelos envenenados"
La coordinadora del Área de Políticas Lésbicas, Carmen Hernández, apuntó también que “tras el trato discriminatorio” que el colectivo LGTB ha sufrido por parte del PP, el partido de Rajoy “no puede pretender venir ahora, a dos meses de las elecciones, a vendernos caramelos envenenados”. Además propuso que se promueva el uso del “lazo del arcoiris que simboliza la defensa de la igualdad y dignidad de la diversidad familiar”.


Propuestas para los partidos
La FELGTB ha redactado también hasta veinticuatro propuestas electorales que han presentado a los diferentes partidos de cara a las generales. Entre sus propuestas se incluye la creación de planes específicos para luchar “contra el sexismo y la LGTBfobia”, tanto desde las instituciones como desde los centros educativos, el sistema sanitario y judicial y los medios de comunicación estatales.


Cambio de leyes
En su programa apuestan también por la creación de una Ley contra la Discriminación, así como por ampliar las leyes de Reproducción Asistida y los derechos de adopción para integrar mejor a las parejas y matrimonios homosexuales. Entre otras medidas, proponen también la “proclamación oficial del 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia y la transfobia”.

Fuente

No hay comentarios: