23 enero 2008

La FELGTB celebra el precedente que instaura el Tribunal de Estrasburgo contra la discriminación por orientación sexual

La sentencia declara que la orientación sexual no es pertinente para establecer un umbral diferente de derechos entre las personas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el precedente creado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con la condena a Francia, esta mañana, por denegar la adopción a una mujer por ser lesbiana. Esta sentencia sienta un precedente que afecta a los 47 Estados del Consejo de Europa en relación a la discriminación de carácter homosexual en una demanda de adopción. Francia ha sido condenada por discriminación por razones de orientación sexual y por violación de la vida privada y familiar.

La noticia, además de ser un importante avance en los derechos del colectivo homosexual y bisexual europeo, es una llamada de atención a todos quienes siguen considerando que las lesbianas o los gays no pueden ser madres y padres de derecho. La homosexualidad de las personas pertenece al ámbito privado y no puede ser tenida en cuenta para establecer diferentes umbrales de derecho. Esta decisión respalda los avances legales que se han dado en España durante esta última legislatura.

En materia de derechos humanos, la sociedad española está dando lecciones a países como Francia y la FELGTB se enorgullece de eso. “A quienes nos dicen que España se sale del tiesto con los avances sociales sólo decirles que España ha marcado el buen camino, y Estrasburgo nos avala”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la Federación.

Carmen G. Hernández, coordinadora del área de Políticas Lésbicas ha declarad que “la igualdad plena es la meta, porque los criterios basados en prejuicios y no en hechos probados sólo traen infelicidad, injusticia y discriminación”.

El coordinador del Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, David Montero, ha destacado que este avance amparará a países como Polonia, la Unión Soviética o Hungría, siempre y cuando en estos Estados se permita la adopción a las personas solteras.

Fuente

No hay comentarios: