11 enero 2008

La FELGTB pide a la ciudadanía que no permita al PP dar un paso atrás en materia de derechos civiles

Madrid, 11/01/08- Ante las declaraciones del Presidente del PP, Mariano Rajoy, y de su Secretario General, Ángel Acebes, de que en caso de alcanzar el poder en las próximas elecciones seguirán rechazando el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) solicitó a la ciudadanía que “no permita al PP dar un paso atrás en España en materia de derechos civiles”.

 
Para ello, pondrá en marcha una activa campaña informativa que será estudiada en la reunión que la comisión permanente de la Federación tiene previsto celebrar este sábado. La FELGTB cree que el Partido Popular “ya ha demostrado reiteradamente su intención de volver a discriminar a lesbianas y gays y a sus hijos e hijas, dinamitando los derechos alcanzados en esta última legislatura”.


Mariano Rajoy ha dicho en TVE que la posición de su partido sobre la denominada Ley del Matrimonio Homosexual es "muy conocida" y similar a la que después aprobaron Reino Unido y Francia, recalcando que sólo hay "tres países en el mundo donde a las uniones entre personas del mismo sexo se llamen matrimonio”.

 
Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, “es lamentable que en vez de sentirse orgulloso por formar parte de un país que lidera los derechos de las minorías, Rajoy pretende instaurar un sistema de apartheid legal para gays y lesbianas”. En ese sentido, es importante recordar al Partido Popular que sus intenciones en lo referente al matrimonio homosexual y la adopción “violan claramente los Derechos del Menor, específicamente los de los hijos e hijas de familias homoparentales, que dejarían de tener el mismo amparo y protección que los de las parejas heterosexuales”.

 
Por último, para la FELGTB “es sorprendente ver que un líder político del principal partido la oposición en España en el siglo XXI afirme que no se puede entrar en conflicto con la Iglesia porque ésta no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años”. Mariano Rajoy –agrega la Federación- debería recordar “que la sociedades cambian y evolucionan y que la sociedad actual no se puede basar en los preceptos, costumbres y creencias de hace 1.000 o 2.000 años ya que la sociedad en su conjunto ha superado muchas barreras, discriminaciones y vejaciones hasta convertirse en lo que es hoy, una democracia plural”.

Fuente

No hay comentarios: