09 enero 2008

La primera Radio Trans, Lesb y Gay de España cumple cinco años "Alicante Entiende"

logo-artegaliaradio 

"Alicante Entiende" nació hace ya cinco años con el objetivo de convertirse en un programa de radio semanal para tratar los temas de actualidad informativa sobre gays, lesbianas y transexuales. 

Cada martes, el programa se emite a través de ARTEGALIA RADIO, una emisora local alicantina que impulsó la creación del programa, y que en la actualidad está producido por el colectivo ALICANTE ENTIENDE, como proyecto de difusión de la actualidad gay-lésbica y transexual, y para combatir la homofobia y transfobia a través de los medios informativos.  "Alicante Entiende" es uno de los programas radiofónicos más longevos de las emisoras de radio españolas y el primer podcast en español, a nivel internacional, que trata explícitamente contenidos sobre homosexualidad y transexualidad semanalmente, con un repaso a la actualidad, tanto nacional como internacional.

Las emisiones se realizan a través de Internet, gracias a la cobertura de Artegalia Radio ( www.artegalia.com), lo que posibilita una difusión a nivel mundial, como así lo constata los registros de usuarios y oyentes del programa. Asimismo, el programa se pone a disposición de otras emisoras culturales y comunitarias, gracias a
la Red estatal de Emisoras Culturales de Madrid (URCM). "Alicante Entiende" contribuye, con su esfuerzo informativo y divulgativo, a trabajar los objetivos de sensibilización sobre los derechos de gays y lesbianas, así como a combatir la homofobia en la población general a través de mensajes positivos, campañas, etc. "Alicante Entiende" participa en estos momentos en la campaña estatal "Intolerantes Anónimos" promovida por el INJUVE y el Ministerio de Asuntos Sociales. 

El colectivo gay "Alicante Entiende" trabaja desde nuestra ciudad para lograr la integración efectiva y real de gays, lesbianas y transexuales en nuestra sociedad, para denunciar todos aquellos abusos contra los derechos lgtb, y desarrollar acciones efectivas para combatir la homofobia social. El programa radiofónico es uno de sus principales proyectos, abiertos a la participación de todas aquellas personas interesadas, como forma de cohesión e integración de los miembros del colectivo. 

Artegalia lleva funcionando desde el año 2005 y puso en marcha la primera emisora de radio cultural y social alicantina, con la producción de programas dirigidos a promocionar el arte, la cultura alternativa, la solidaridad, las iniciativas ciudadanas y los derechos humanos, contando para ello con la participación de voluntarios, colaboradores y de otras asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.

www.artegalia.com  www.alicantentiende.com

Fuente

No hay comentarios: