18 enero 2008

La red se moviliza contra Rajoy y el giro del PP hacia la extrema derecha

Miles de personas firman para que Gallardón vaya en las listas por Madrid

Desde que, contra todo pronóstico, el pasado miércoles el PP anunció que Alberto Ruíz Gallardón no iría en las listas electorales por Madrid, la red se ha convertido en un hervidero para el Partido Popular. En menos de 48 horas se han creado numerosos blogs a favor del alcalde de Madrid, en el facebook de Rajoy se critica el extremismo del PP, y los mensajes contra los dirigentes genoveses se reproducen una y otra vez en todos los foros de internet.

“Mariano, solo espero que si pierdes el 9 de Marzo sea Gallardón tu sucesor”, escribe María Caloncha en el facebook de Rajoy. En este mismo sentido se expresan muchos otros internautas, indignados con el giro del PP hacía la extrema derecha . “Has perdido mi voto”, es uno de los eslóganes más repetidos en la red.


Miles de firmas
Mientras unos criticaban a Mariano Rajoy en su facebook, diferentes votantes del PP decidían crear un blog con el fin de reunir firmas para poder exigir que el PP incluya a Gallardón en las listas electorales por Madrid. Estos militantes han batido un record difícil de igualar. A las 11 de la noche del día de ayer, los seguidores del alcalde habían conseguido reunir más de 140.000 firmas.

 
“Gallardón a las listas ya”
“Rajoy, te has cargado en 24 horas el crédito obtenido tras la inclusión de Pizarro en las listas. Gallardón, eres listo, no te rindas, los votantes del PP te apoyamos”, se subraya en el blog Gallardón a las listas ya.


¿Qué pasaría si…?
Otra iniciativa curiosa es la que el blog Madrid Me Mata inició tras conocerse la noticia de que Ana Botella podría sustituir a Alberto Ruíz Gallardón al frente de la alcaldía de la capital. “¿Qué sucedería si la mujer de Aznar fuera la primera edil de Madrid?”, es la pregunta que deben contestar los internautas. Las respuestas son de lo más variopinto.


“Me iría de España”
“Acabaría con todos los desfiles del Orgullo Gay”, “cambiaría el madroño por un manzano que diera peras”, “me iría de España”, “en las celebraciones del 2 de mayo podríamos saludar a Aznar”, o “se rezaría el ángelus en todos los edificios de la Administración”, son algunas de las hipótesis más simpáticas.


“La muerte de Gallardón”
Por último, y entre todas las reproducciones que los medios de comunicación han publicado estos últimos días sobre la reunión que mantuvieron en Génova 72 Ángel Acebes, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Ruíz Gallardón, “La muerte de Gallardón”, realizada por Los Guiñoles, es una de las más divertidas y originales.

Fuente

No hay comentarios: