30 enero 2008

Los homosexuales opinan que en el PP ha vencido "el sector más ultraderechista" y las posiciones de la Iglesia

El presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), Antonio Poveda, opinó hoy que en el PP están "teniendo efecto las presiones del sector más ultraderechista" y las posturas "de la jerarquía católica" en cuanto a la posición del partido sobre las parejas del mismo sexo.

EUROPA PRESS Poveda se refería así, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones realizadas hoy por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, en las que volvió a expresar su rechazo a que la unión entre homosexuales se llame matrimonio y a que éstos puedan adoptar niños. A juicio de Poveda, si el PP llega al poder "sacará el matrimonio homosexual del Código Civil" con una "ley 'apartheid'" para personas del mismo sexo.

 
Por otra parte, señaló que actualmente hay cerca de 80.000 niños y niñas que pertenecen a familias homoparentales españolas, la mayoría de ellos debido a mujeres lesbianas que han tenido hijos por inseminación artificial y, por tanto, "sin haber tenido que recurrir a la adopción internacional" para tener un hijo.

 
Del mismo modo, aseguró que se han celebrado "alrededor de 14.000 matrimonios entre homosexuales" desde que entró en vigor la ley que regula las uniones entre personas del mismo sexo, en julio de 2005.

Fuente

No hay comentarios: