01 enero 2008

Los transexuales cargan contra Quintero

La Asociación de Transexuales de Andalucía cree "vergonzoso" el mensaje que sobre los transexuales transmitió el especial de Navidad de 'Ratones Coloraos' (Canal Sur y Telemadrid).

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, consideró "vergonzoso" y "deleznable" el mensaje que sobre las personas transexuales se transmitió el pasado día 25 de diciembre desde el programa Ratones Coloraos (Canal Sur. Martes, a las 22.30 h. y Telemadrid. Miércoles, a las 23.30 h.), que produce, presenta y dirige el periodista Jesús Quintero.

En un comunicado, Cambrollé criticó que desde una televisión pública se aprueben y fomenten "afirmaciones científicamente trasnochadas que, en un lenguaje soez y lleno de tópicos, no hacen otra cosa que denigrar la dignidad ya no sólo de las personas transexuales, sino de la sociedad en general".

En esta línea, la presidenta de la ATA aseguró que Quintero se dedicó a equiparar transexualidad y homosexualidad, al tiempo que consideró que "no es de recibo ir de progresista y defensor de los marginados sociales, para luego caer tan bajo, al colaborar, aplaudir y difundir este tipo de intervenciones que vejan, humillan y perpetúan las imágenes estereotipadas sobre la mujer, y no sólo de la mujer transexual".

Asimismo, Cambrollé le recordó al presentador de Ratones Coloraos que la transfobia que, a su juicio, fomenta con este tipo de actuaciones, "en vez de fomentar referentes positivos sobre la transexualidad acordes con la realidad legislativa vigente desde marzo de 2007, es muy similar a la que históricamente han sufrido otros colectivos de nuestra comunidad, a los que en otros tiempos se pudo hasta disparar con total impunidad por la sola razón de su condición".

Fuente

No hay comentarios: