17 enero 2008

Manifestación mañana en la Embajada de Irán contra la pena de muerte a gays

Arcópoli_UPM propone una concentración silenciosa frente a la Embajada de Irán, mañana a las 17.00 horas. Protestarán así por la pena de muerte a dos jóvenes por su condición homosexual.

La asociación universitaria quiere que el embajador conozca el pensamiento de los españoles con respecto a las ejecuciones de personas por motivo de su orientación sexual, por eso proponen el acto de protesta.
Arcópoli_UPM es un colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que pretende crear un sentimiento de igualdad e integración social del grupo LGTB dentro del ámbito universitario, ya que son estudiantes de la Universiadd politécnica de Madrid.
De esta manera se pretende que el gobierno iraní se plantee la posibilidad de conmutar la pena de muerte a los dos chicos condenados por delitos de homosexualidad. La condena de éstos consiste en ser introducidos en un saco y lanzarles al vacío desde lo alto de un precipio. Si después de esta práctica la pareja gay no han muerto, serán ahorcados tal como defiende la "sharia".
Se trata de una concentración pacífica y silenciosa en la que los participantes acudirán con una soga al cuello y un cartel, que proporcionará la asociación. Habrá diez minutos en silencio y después se enviará una carta al embajador de Irán en Madrid.

Fuente

No hay comentarios: