23 enero 2008

Navarro insta al PP a retirar el recurso contra la ley del matrimonio homosexual

La diputada de IU y cabeza de lista de Bloc-Iniciativa del Poble Valencià-Els Verds-EE al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, reclamó este miércoles al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que ordene la retirada "inmediata" del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional (TC) "para evitar hacer un ridículo descomunal tras la condena a Francia por denegar la adopción a una lesbiana".

Isaura Navarro se preguntó "qué sentido tiene mantener ahora un recurso de inconstitucionalidad ante el TC cuando ya hay un fallo del Tribunal de Estrasburgo que condena con una sentencia en firme al gobierno de Francia por discriminar a una lesbiana que quería adoptar a una niña". "La mejor opción para el PP pasa por retirar cuanto antes el recurso antes de que el TC acuerde desestimar de plano una pretensión retrógrada y desfasada", aseguró en un comunicado la diputada, que fue la ponente de la ley del matrimonio homosexual aprobada en 2005.


La candidata de la coalición al Congreso por Valencia defendió que la sentencia "sienta jurisprudencia y, por tanto, obliga a cumplirlo a todos gobiernos de los miembros del Consejo de Europa, que componen un total de 47 países". "La sentencia habla alto y claro sobre los derechos de los homosexuales y supone un toque de atención a todos aquellos que ponen trabas y palos en las ruedas para impedir que gays y lesbianas sean padres y madres de pleno derecho", advirtió Navarro.


Isaura Navarro manifestó que "la reforma legal que permite el matrimonio civil entre homosexuales entró en vigor el 3 de julio de 2005 y solamente en los seis meses siguientes un total de 200 parejas del mismo sexo se casaron en el País Valencià". Por ello, instó a Rajoy a retirar el recurso "para garantizar a estas parejas que su unión tendrá plena vigencia y validez". Durante el año pasado, "la cifra de personas del mismo sexo que contrajeron matrimonio se incrementó un 40%", dijo.

Fuente

No hay comentarios: