12 enero 2008

Organizaciones gays apoyan su denuncia al obispo de Tenerife con un documento sobre pederastia en la Iglesia

Instan a al Fiscalía a actuar contra Bernardino Álvarez por relacionar homosexualidad con el abuso a menores

 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ya ha presentado la denuncia contra el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. La FELGTB basa esta denuncia en las declaraciones del obispo en el diario La Opinión de Tenerife, donde Álvarez supuestamente comparó la homosexualidad con el abuso a menores, tal y como ya adelantó El Plural. Además, la FELGTB incluye en su denuncia un documento que remite a un libro que trata el tema de la pederastia dentro de la Iglesia Católica.

“La Iglesia Católica es en la actualidad la institución más veces condenada en todo el mundo por abusos sexuales a menores por parte de sus miembros e integrantes”. Esta es una de las afirmaciones de la FELGTB en su denuncia contra Bernardo Álvarez. Para demostrarlo, la agrupación adjunta un documento que remite a un libro de Pepe Rodríguez, titulado Pederastia en la Iglesia Católica.


“Graves y alarmantes”
La FELGTB incluye este documento en la denuncia al considerar que las declaraciones de Bernardo Álvarez “ponen de manifiesto la justificación de un delito de abusos de menores en base a la provocación y deseo de algunos menores”. A juicio de la FELGTB estas afirmaciones “son especialmente graves y alarmantes” al provenir de un “alto representante de la jerarquía de la Iglesia Católica”.


“Como vicio”
El obispo de Tenerife había manifestado en el diario La Opinión de Tenerife que “no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con lo que practicada como vicio”. Bernardo Álvarez añadía que “la persona practica (la homosexualidad) como puede practicar el abuso a menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta”. Estas afirmaciones han sido las que han provocado la denuncia de la FELGTB.


Sin “arrepentimiento”
La FELGTB también basa su denuncia en que la supuesta comparación entre homosexualidad y abuso de menores realizada por el obispo de Tenerife no ha sido rectificada a día de hoy, y Álvarez tampoco “ha mostrado arrepentimiento alguno sobre el contenido de las mismas”.

Fuente

No hay comentarios: