11 enero 2008

Rajoy promete un Ministerio de la Familia en plena pelea Estado-Iglesia

La familia vuelve a situarse como uno de los puntos centrales de la campaña del PP. El mismo día en que De la Vega defendía la política del Gobierno frente a intromisiones de la Iglesia, Rajoy ha prometido que si gana el 9 de marzo creará un Ministerio de la Familia. El líder popular ha señalado que su prioridad serán las personas y la familia, la "célula básica de la sociedad".

Rajoy ha hecho este anuncio durante la clausura de la Conferencia 'Avanzar en Bienestar' en Toledo. Junto a la nueva cartera, el PP aprobaría una Ley Integral de Apoyo a la Familia que desarrolle el artículo 39 de la Constitución y garantice un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional.
En su discurso, el líder popular ha garantizado que el nuevo Ministerio será el "ministerio de las personas" porque el PP no se ocupará como el Gobierno socialista "ni de la Alianza de las Civilizaciones, ni de la propaganda, ni de la guerra ni de las naciones".
A vueltas con la familia
La familia vuelve así al debate político. Sectores como la Iglesia, a quienes se han unido en ocasiones los populares, han criticado duramente la política del Gobierno. Según su opinión, medidas como la aprobación del matrimonio homosexual han roto la figura esencial de la familia.
El cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, uno de los más beligerantes con el Ejecutivo ha elegido también este tema para su carta semanal. "Una sociedad sin familias, o con familias confundidas y debilitadas, es una sociedad continuamente expuesta a la violencia, carente de los recursos humanos básicos que son la levadura de la paz" ha señalado.
De la Vega ha defendido al Ejecutivo en el Congreso y ha afirmado que el Gobierno no aceptará tutelas morales y tampoco retrocederá " a tiempos pretéritos en los que una única moral era impuesta a todos los españoles". Desde el PSOE se ha señalado ya que Rajoy "debe tener muy pocas ideas para el bienestar de las familias si lo único que se le ocurre es la creación de un Ministerio.

Fuente

No hay comentarios: