29 enero 2008

Solo el 1% de los ingleses se declara gay

El INE británico ha publicado un sesudo estudio que dice que tan sólo el 1% de los británicos se declaran gays. Este, como poco, dudoso y exiguo porcentaje ha sido el resultado de una fallida encuesta, según cuenta el Telegraph.

En la encuesta fueron muchos los que no entendieron la pregunta y respondieron cosas como “mujer”, “normal”, “no activo” y “estoy bien con mi sexualidad”. Algunos entrevistados declinaron responder a la pregunta por miedo o porque se sintieron ofendidos.

La oficina nacional de estadísticas ha admitido que los resultados de las 4.000 entrevistas no son un estimación fiel de la población homosexual británica. Después de hacer esta declaración se debieron quedar calvos.

A pesar del fracaso que ha supuesto este estudio sobre los hábitos sexuales de los Británicos, el gobierno ha declarado que va a insistir en la contabilización de la población homosexual; pero ¿para que quieren realizar un censo gay?. Las razones que esgrimen las autoridades son la mejor planificación de servicios públicos. Supongo que entre las razones no declaradas está también el mejor control de la población. ¿O soy muy mal pensado?

En resumen, el 94,4% de la población encuestada se declararon heterosexuales; el 1% de la población se declaró homosexual; el 0,9% dijo ser bisexual: el 0,6% se decantó por “otras”; y el 3% prefirió no responder a la pregunta.

Teniendo en cuenta la proverbial homofobia de las autoridades y gobiernos que han regido a la humanidad a lo largo de la historia, si las autoridades de mi país me preguntaran sobre mi orientación sexual yo me declararía abiertamente… ASEXUAL!

Fuente

No hay comentarios: