04 enero 2008

Tres jóvenes agreden a otro en Iruña, por ser gay

Tras la agresión, el joven de 19 años tuvo que ser hospitalizado durante 24 horas en la capital navarra. Unas 200 personas han participado en la concentración de repulsa convocada por la asociación Kattalingorri

El pasado 27 de diciembre tres jóvenes agredieron a otro por su condición de homosexual en el barrio pamplonés de San Juan. Hacia las 06:00 horas, el joven de 19 años salió de un bar de ambiente gay de ese barrio cuando tres jóvenes, a cara descubierta, le dieron una paliza entre gritos de carácter homófobo. A raíz de las patadas y los puñetazos tuvo que ser atendido durante varias horas en un centro hospitalario de la capital navarra.

Han acudido unas 200 personas a la concentración convocada por la asociación Kattalingorri para esta tarde a las 20:00 para denunciar la agresión homófoba que sufrió el joven David Azkona.

Por medio de una nota de prensa, la asociación Kattalingorri de gays, lesbianas y transexuales ha expresado su apoyo al entorno familiar y de amistades de David Azkona.

"También quisiéramos poder llegar a los jóvenes agresores para decirles que algo grave les está pasando si piensan que ser protagonistas en la ejecución de este tipo de acciones les hará hombres" dice la nota, añadiendo que las instituciones tienen su responsabilidad "a la hora de propiciar alternativas educativas, culturales y de ocio" para evitar que los jóvenes caigan en este tipo de actos".


Fuente

No hay comentarios: