31 enero 2008

Una transexual candidata al Senado por Sevilla

 

verfoto

Los Verdes de Sevilla destacan por sus valores contra el maltrato animal y la tauromaquia, así como la defensa de los derechos de las minorías; ahora apuestan por la transexual Mar Cambrollé Jurado para las elecciones.

Mar Cambrollé Jurado es la presidenta de ATA, asociación de transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera. Criticó en su día al periodista Jesús Quintero por las declaraciones sobre las personas transexuales que hizo en su programa Ratones colorados; acusando de deleznable que una televisión pública como Canal Sur y Telemadrid, donde se emite, fomente la transfobia.

 
Cambrollé pretende defender leyes que equiparen socialmente al colectivo transexual con el resto de los ciudadanos y para ello reivindica diferentes temas. En materia de Justicia, Mar exige una ley que castigue la transfobia en todos los ámbitos; la formación de los cuerpos de Seguridad locales y nacionales incluyendo los de seguridad privada en el trato con estas personas y la elaboración de un protocolo para hacer menos traumática la tramitación de una denuncia en dependencias policiales.

 
Son muchas las necesidades de este colectivo, que reclama un tratamiento integral del proceso transexualizador que esté incluido en las prestaciones sanitarias. Asimismo, se pretende incentivar a las empresas para que contraten transexuales y que se permita así el acceso al mercado laboral de estas personas que se ven obligadas a prostituirse.

Fuente

No hay comentarios: