21 febrero 2008

China realiza una campaña contra el Sida dirigida a los gays

 

verfoto

La mayor proporción de contagios de Sida en el país, se deben a relaciones sexuales de riesgo entre hombres homosexuales.

El Ministerio de Sanidad chino ha anunciado un programa especial dirigido a evitar los contagios de Sida entre la población gay masculina. El subdirector del departamento para la prevención del Sida del Ministerio, Wang Weizhen, asegura que conociendo mejor a la población homosexual podrán tomar las medidas necesarias.

 
El año pasado el Ministerio de Construcción de China ya realizó un programa piloto para informar a los trabajadores de la construcción, que se trasladaban del campo a la gran ciudad a trabajar, de los riesgos de practicar sexo sin protección en las relaciones con prostitutas. Fueron muchos los que se beneficiaron de dicha campaña pero hacen falta más iniciativas similares.

 
Datos oficiales de China indican que la mayor proporción de contagios de Sida en el país se deben a relaciones sexuales de riesgo, de las cuales son mayoritarias las relaciones gays entre hombres. Se estima así que el colectivo homosexual chino vele por su salud y por las de las personas con las que practica el sexo.

Fuente

No hay comentarios: