24 febrero 2008

la candidata Núria Masana i Navarro del PP no se presentó a la mesa redonda "VOTA ROSA" de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya

La sala de actos del Hotel Axel de Barcelona, se lleno ayer sábado 23 a las 19h en su totalidad e incluso de gente de derechas, para escuchar las propuestas electorales sobre derechos de la comunidad homosexual y transexual de candidatas de diferentes partidos parlamentarios que se presentan a las elecciones generales del 9M, en un acto informativo de la campaña Vota Rosa convocado por la federació d'associacions Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, donde no faltaron miembros de otras entidades.

Participaron Lourdes Muñoz i Santamaría, nº8 por PSC, Mercè Pigem i Palmés, nº3 por CiU, Georgina Oliva i Peña, nº3 por ERC y Núria Buenaventura i Puig, nº2 por ICV-EUiA.

Aun habiendo confirmado su asistencia, la candidata Núria Masana i Navarro, nº7 por el PP, no compareció, sin dar ninguna explicación ni excusarse. Su lugar en la mesa de ponentes quedo vacío durante todo el acto.

Una cuestión en la que coincidieron todas las ponentes fue en denunciar la orquestación de una campaña reaccionaria contra los derechos de las mujeres, los homosexuales y transexuales.

Declaraciones:

Antonio Guirado, Secretario General de la CGL y moderador del acto, manifiesta:

"La ausencia del PP en esta mesa redonda informativa, depues de haber confirmado su presencia, es una falta de respeto y un menosprecio a la comunidad homosexual y transexual, a las numerosas entidades de gays y lesbianas presentes en el acto, asi como para el resto de ponentes de los otros partidos politicos que asistieron a la mesa redonda. Con actitudes de este tipo, eludiendo el dialogo con la comunidad homosexual y transexual, se nota cual es el bajo valor que este partido otorga a los derechos a la diferencia y a la libre orientacion sexual y afectiva de las personas. Nunca puede goberbar un partido que segrega y margina a una parte de la ciudadania, nos consideran de segunda categoria".

Jordi Petit, Presidente de Honor de la CGL, declaró una vez trerminado el acto:

"La comunidad homosexual y transexual nunca habia conseguido los logros que hemos ganado en esta legislatura. Los derechos de matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo son un hecho historico que han admirado en el mundo y que han abierto las esperanzas de progreso para gays y lesbianas en muchos paises. Ante las elecciones del 9M es necesario que toda la comunidad homosexual y transexual vaya a defender los histircos derechos ganados, que vaya a votar y que nadie se abstenga, es necesario que en el 9M, inclusive los gays y lesbianas que votan PP, por una vez, cambien de voto y defiendan los derechos ganados que este partido y los obispos quieren anular"

Fuente

No hay comentarios: