27 febrero 2008

En plena campaña, Zapatero anunció una ley contra la homofobia

Será la Ley Integral de Igualdad de Trato. Y apunta a prevenir la discriminación.

t022dh11

En una entrevista con la prestigiosa revista Zero, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que se compromete a legislar contra la homofobia y el odio mediante una ley que va a poner a España a la vanguardia en la lucha contra la discriminación. Se denominará Ley Integral de Igualdad de Trato. "Como bien indica el apellido 'integral', su objetivo es cubrir cualquier tipo de discriminación. Por tanto, amparará y defenderá a todos. Va a prever, evitar y, en su caso, sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios posibles de la vida social."

 
La posición del líder del PSOE es muy pertinente como respuesta a una gran inquietud de los lectores de Zero: "Es bien conocido el auge de casos homofóbicos en escuelas, trabajos, servicios públicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado e incluso a través de medios de comunicación y grupos integristas."


La ley quiere reforzar el papel de los fiscales en la persecución de los delitos del odio y para garantizar la igualdad efectiva de todos los ciudadanos en todos los ámbitos, incluido el empleo y el acceso a bienes y servicios. La discriminación se perseguirá con rigor, sobre todo la ejercida por razones de sexo, raza, color, orientación o identidad sexual, orígenes étnicos y sociales. Cualquier persona que sea objeto de discriminación recibirá medidas de protección jurídica y derecho real de compensación.


Zero es la revista favorita de la colectividad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y es la tercera vez que Zapatero ocupa la portada de la publicación. Las anteriores estaban vinculadas al desarrollo y la aprobación de la legislación de reforma social que aprobó el Parlamento, por iniciativa socialista, y que autorizó los matrimonios homosexuales, la igualdad de género, las propuestas para defender "la dignidad de los transexuales", como las definió Zapatero.


¿Y ahora qué hay de nuevo? "Es algo fundamental: el PSOE de 2004 era una promesa; el PSOE de 2008 es una garantía, porque tiene credibilidad. Dijimos que íbamos a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo hicimos. Además, la sociedad lo ha celebrado con alegría, con una gran sonrisa de bienvenida."


Hay que recordar que a las acusaciones de la Iglesia de que el gobierno de la izquierda perjudicaba a la familia, el líder socialista respondió que "ahora ¡hay más familias!" Exactamente: 3.340.


También hay temores acerca de la persistencia de la ley de matrimonio homosexual, con derecho de adopción, que el líder opositor Mariano Rajoy promete eliminar. "Impediremos que vuelva atrás en el terreno conquistado. No permitiré que Rajoy niegue los derechos de ninguna familia", dijo convencido Zapatero.

Fuente

No hay comentarios: