05 febrero 2008

Fracasa la iniciativa del homonomio

 

13335

Poco a poco, el tiempo va poniendo a todo el mundo en su sitio, aunque a veces parezca que eso nunca va a llegar.

En este caso, le ha llegado el turno al que fuera candidato al Senado por Los Verdes-Ecopacifistas, Alejandro Escribano.

Este ciudadano, preocupado por los problemas que se planteaban al denominar matrimonio al enlace de dos personas del mismo sexo, presentó una Iniciativa Legislativa Popular con un claro objetivo: cambiar el nombre del matrimonio entre personas del mismo sexo y llamarlo “homomonio”.

Esta Iniciativa fue registrada en el Congreso de los Diputados a finales de 2006, como ya explicamos en Ambiente G en su momento.

Varios meses después de su registro en el Congreso, en marzo del 2007 fue admitida a trámite, momento en el que empezó el plazo de nueve meses para reunir las firmas, plazo que acabó el pasado mes de diciembre.

Una vez finalizado el plazo, la Junta Electoral Central ha comunicado que la iniciativa ha caducado al no haberse podido reunir en el tiempo estipulado las 500.000 firmas que son necesarias para comenzar la tramitación parlamentaria según la legislación española. ¡¡Otra vez será!!

Fuente

No hay comentarios: