18 febrero 2008

Gallardón, a transexuales y gays: 'Tenéis el apoyo de la población de Madrid'

FIRMA UN CONVENIO CON COGAM Y TRANSEXUALIA

MADRID.- "Sois un colectivo que no habéis recibido el trato que merecéis como personas. Tenéis todo el apoyo de la población de Madrid". Con estas palabras, en un emotivo discurso, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado la bienvenida al acuerdo firmado por el Ayuntamiento, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la organización Transexualia.

El convenio permitirá la integración social de gays y transexuales. A través de este acuerdo los transexuales podrán, por ejemplo, entregar su currículum vitae a un mediador social que se lo facilitará a las empresas en busca de personal.

"Una sociedad plural y abierta como la que conforma esta ciudad no puede quedarse impasible ante la exclusión de identidades sexuales diferentes, porque el valor de Madrid es el resultado de la suma de valores que desarrollamos todos los ciudadanos para construir una sociedad mejor y más justa", afirmó el alcalde de Madrid.

El acuerdo, que contempla una subvención del Consistorio de 74.000 euros, prevé además impulsar líneas de investigación sobre la situación y las necesidades de este colectivo, un programa para la lucha contra la discriminación y la homofobia, y el apoyo a un servicio de información sobre la homosexualidad y la transexualidad.

La firma ha tenido lugar en la víspera de una concentración ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y el propio COGAM, entre otras entidades, contra el propósito de este partido, según dicen, de "recortar y limitar" sus derechos.

Fuente

No hay comentarios: