27 febrero 2008

IU encargará a una comisión de 20 expertos el control del cumplimiento de su programa

Este órgano autónomo se encargará en principio de elaborar un informe anual | Algunos de sus miembros son la periodista Teresa Aranguren, el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el recto de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa.

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU

Una comisión de veinte expertos independientes se encargará de controlar el cumplimiento del programa electoral y de las propuestas de Izquierda Unida durante la próxima legislatura.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, y el coordinador del programa electoral, Pedro Chaves, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa junto a algunos de los integrantes de esta comisión.

Este órgano "autónomo" se constituirá próximamente, elegirá a un presidente y se encargará en principio de elaborar un informe anual sobre el grado de cumplimiento del programa.

Entre los integrantes se encuentran la periodista Teresa Aranguren, el ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la actriz Carmen Sansa y el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Subirats.

También forman parte de esta "iniciativa novedosa", según Chaves, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

Esta comisión, ha explicado Llamazares, será "muy importante" para la "regeneración democrática del país" y para la "refundación republicana de la democracia". Además, el líder de IU ha recordado que también han propuesto la creación de la figura institucional del Defensor del Elector.

En el mismo sentido ha insistido Pedro Chaves, que ha presentado esta comisión también como una medida de "regeneración democrática", ya que desde la "completa autonomía" analizará el cumplimiento de las promesas electorales.

Fuente

No hay comentarios: