01 febrero 2008

IU exige al PP que abandone “posiciones homófobas” y retire su recurso contra la ley de matrimonios homosexuales antes del 9-m

Llamazares advierte de un retroceso en “los derechos conquistados” por el colectivo gay si gana la derecha o en el caso de que el PSOE pacte con CiU

logoiu

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy al Partido Popular que retire su recurso contra la Ley de matrimonios homosexuales ante el Tribunal Constitucional antes de las Elecciones Generales si no quiere concurrir a los comicios con una "posición claramente homófoba".
Llamazares lanzó esta advertencia tras la reunión que, acompañado de la secretaria de Políticas de Igualdad de IU, Presentación Urán, mantuvo en el Congreso de los Diputados con representantes del ‘colectivo gay’, encabezados por el presidente de laFederación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

 
El coordinador general de IU ha avisado de que en la próxima legislatura, si el PP gana las elecciones, "no solamente no va a haber avances, sino que va a desmontarse una parte de los derechos conquistados por el movimiento gay en nuestro país".


No obstante, también ha apreciado que "tampoco parece que vaya a haber avances en esta materia” en el caso de que el PSOE pacte con CiU, ya que ésta “es una formación política contraria a los matrimonios gays".


"A tenor de las posiciones homofóbicas y del mantenimiento del recurso por parte del PP contra la ley de matrimonios parece difícil que una parte del voto rosa vaya a la derecha ", ha subrayado Llamazares.


Detalló que "parece lógico que el voto del movimiento más activo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales vaya hacia la izquierda, que es quien ha coincidido con este movimiento a lo largo de estos años y que ha incorporado estos cambios" y espera que "una buena parte del ’voto rosa’ sea para IU porque lo representa mejor que otras formaciones políticas".


También ha declarado que, después de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley de Igualdad, el PP "para demostrar esa evolución al centro, en primer lugar, debería mostrar un mayor nivel de acatamiento con la sentencia", ya que "ahora está en rebeldía diciendo que afecta a cientos de mujeres y ellos se dirigen a millones".


"Esta ley es para todas las mujeres y el PP ha cuestionado toda la ley, luego lo que ha salido rechazado ha sido la posición discriminatoria del PP", ha manifestado Llamazares, quien ha pedido a los populares que acaten esta decisión judicial y reconozcan "su error en esta materia".


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha denunciado, además, que “el PP quiere convertir al Constitucional en una tercera cámara” al margen del Congreso y del Senado “para utilizarla a su antojo y doblar el Estado de Derecho hacia su propio interés en cuestiones tan fundamentales como esta Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo o los estatutos de autonomía”.


Llamazares ha recordado que en el programa electoral de Izquierda Unida se incluye la aprobación de una ley de parejas de hecho, la creación de un Instituto por la Diversidad y un plan contra la discriminación homófoba en las escuelas.

Fuente

No hay comentarios: