25 febrero 2008

La FELGTB anima al electorado a advertir la homofobia en el debate de esta noche

Rajoy expondrá, probablemente, sus premisas sobre la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, dejando ver su LGTBfobia

1203875164_0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales  y Bisexuales, FELGTB, quiere animar a toda la ciudadanía a ver el debate televisado de esta noche, donde los candidatos de los dos partidos mayoritarios se verán las caras. Todas las quinielas apuntan a que el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las familias homoparentales serán uno de los temas que se tratarán en este encuentro.

La actitud del Partido Popular al respecto, claramente LGTBfóbica, ha sido reiterada por numerosos candidatos en declaraciones a los medios, razón por la cual la FELGTB ha solicitado el voto para todos los partidos que han apoyado y apoyen los avances de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Sin embargo, el debate de esta noche es una nueva oportunidad para escuchar a los candidatos y analizar sus propuestas.

“Los políticos tiene que saber que les estamos viendo”, ha señalado Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, que también ha añadido “Si el Partido Popular cree que puede jugar con nuestros derechos para contentar al sector más ultraconservador, estaremos ahí para defenderlos con nuestro voto”.

No hay comentarios: