29 febrero 2008

La FELGTB celebra el primer aniversario de la Ley de Identidad de Género

El sexo y el nombre en el DNI de cientos de personas transexuales es, desde hace un año, acorde por fin con su identidad de género

felgtlogo

En esta primera quincena de marzo la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y sus cincuenta asociaciones, celebran el aniversario de uno de los hitos más importantes dentro de la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y los hombres transexuales: la aprobación, el día 1 de marzo, y entrada en vigor, el 17 de marzo, de la llamada ‘Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas’.

Esta Ley, cuyo aniversario será celebrado con encuentros, exposiciones, conferencias, reconocimientos y premios por todo el territorio del Estado, ha puesto fin a infinidad de inconvenientes diarios que tenían lugar por la discrepancia más que evidente entre la realidad de aspecto de la persona y el contenido del DNI.

Martín Berenguer, coordinador del Área de Transexuales, ha querido agradecer a “una larga lista de personas transexuales, que enfrentándose a la incomprensión y a la intolerancia, han aportado todos estos años su esfuerzo personal y experiencia vital en la ardua tarea de concienciar a la sociedad”. Asimismo ha querido recordar que aún hay mucho por hacer para erradicar la transfobia, sobre todo desde los centros educativos.

La FELGTB quiere recordar también que esta ley, que ha mejorado la vida de cientos de personas, fue aprobada con el apoyo de todo el arco parlamentario excepto el Partido Popular, que votó en su contra. “Esta legislatura ha sido histórica para transexuales, lesbianas, gays, y bisexuales”, ha señalado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “pero aún queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real, para conseguir una educación en valores democráticos, una sociedad no discriminatoria, y para conseguir que el proceso transexualizador entre definitivamente en la cartera de prestaciones comunes del Sistema Nacional de Salud”.

Fuente

No hay comentarios: