24 febrero 2008

La FELGTB denuncia la discriminación a los gays en el mundo

Ante las noticias de detenciones y redadas indiscriminadas que se suceden en diferentes países africanos contra ciudadanos y ciudadanas por su orientación homosexual, la FELGTB condena lo que considera un atentado inaceptable contra las libertades fundamentales.

verfoto

La FELGTB opina que se tenga en cuenta de manera preferente la persecución que sufren muchas personas en el mundo por razón de su orientación sexual o su identidad de género a la hora de conceder el estatus de refugiado.

 
Son muchos los países africanos cuyas leyes castigan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo con penas desde los latigazos a la muerte, pasando por los trabajos forzados y la cárcel de por vida. En este sentido David Montero, coordinador del Área Internacional y de Derechos Humanos de la FELGTB ha señalado que “las Naciones Unidas han de persistir en su tarea de vigilancia del cumplimiento de los derechos humanos y para ello es urgente e inaplazable que se denuncien todas estas legislaciones, contrarias a la autonomía personal y al derecho de todo individuo al libre desarrollo de su personalidad. Estas leyes facultan a los Estados para el ejercicio de una violencia indiscriminada sobre personas inocentes”.


Sylvia Jaén, secretaria general de la FELGTB afirma que “esta homofobia que sufren diariamente las lesbianas y gays africanos y la transfobia que padecen las personas transexuales ha de combatirse desde muy diversos ángulos empezando por las leyes, por supuesto, pero siguiendo inmediatamente por la educación y la salud, porque no debemos olvidar las personas LGTB africanas están abocadas irremisiblemente a la muerte porque no entran en los planes de prevención del Sida". Asimismo exigen que el Gobierno combata la homofobia con la ley pero también con la educación y la cooperación internacional.

Fuente

No hay comentarios: