14 febrero 2008

Montón denuncia contradicciones del PP respecto a matrimonios homosexuales

 

La diputada nacional y candidata socialista al Congreso por Valencia Carmen Montón ha denunciado hoy las contradicciones existentes en el seno del PP respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y ha pedido a los dirigentes de este partido que 'dejen de engañar a los ciudadanos'.


Montón ha destacado que el coordinador nacional de la campaña electoral del PP, Juan Costa, tuvo que rectificar ayer al candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que en caso de gobernar, 'quitaría' a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción.


Costa dijo en Castellón, donde encabeza la lista del PP, que el programa electoral popular no recoge 'ninguna iniciativa concreta de cambio del marco legal en España' respecto al derecho de adopción de los homosexuales.


Según Montón, 'Costa ha vuelto a desautorizar a Rajoy', ya que primero fue, según ha dicho, 'el tema del trasvase' de agua del Ebro y ahora la cuestión del matrimonio homosexual, lo que, para la socialista, demuestra que ese partido 'no tiene las ideas claras'.


Montón ha lamentado que en este asunto los populares 'todavía sigan anclados en el pasado' y no hayan retirado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Matrimonio Homosexual, porque, a su juicio, 'les pasará como con la Ley de Igualdad'.


'Es una lástima que no crean que todos los españoles tenemos derecho a casarnos, formar una familia y vivir felices en igualdad de condiciones', ha señalado Montón, quien ha pedido al PP que deje 'de mentir' porque los ciudadanos no saben si atenerse 'al programa electoral, al manual del candidato o a sus intenciones ocultas'.

Fuente

No hay comentarios: