18 febrero 2008

Primeros datos sobre intención de voto entre homosexuales

Son ya miles los usuarios y lectores de Universogay que han querido manifestar su opinión política, desde España o países como Argentina, México o Colombia. Se trata de un sondeo más allá de la información sobre la competencia electoral y, aunque no es fiable al cien por ciento, cuenta con gran número de participantes a nivel internacional.

Ante las próximas elecciones los partidos políticos regalan promesas e iniciativas con el fin de conseguir los votos de los ciudadanos. PP propondrá un "cambio de nombre" para los matrimonios gays, que incluiría la denegación de la adopción; Izquierda Unida pide más medidas en la lucha contra la homofobia; Unión Progreso y Democracia no quiere negociaciones con ETA y el PSOE seguirá impartiendo la asignatura de Educación para la ciudadanía. Son algunos de los propósitos de los políticos, pero ¿qué piensan hasta ahora los ciudadanos? Las encuestas ayudan a tener una idea de quién gobernará.


Universogay ha realizado una encuesta para resolver dudas como ¿se puede ser homosexual y de derechas? El nivel de participación en la misma resulta exitoso aunque, al tratarse de un sondeo en Internet los resultados no puedan ser completamente fiables, pero esto no significa que no tenga validez.


Tradicionalmente se piensa que el voto de la comunidad homosexual es de izquierdas, razón por la que destacan datos de la encuesta que revelan que entre PSOE e IU sólo sumen menos del 60% de los votos. Quien destaca de manera asombrosa, para ser un partido de reciente creación es UPyD, que con en torno al 13% de los votos se encuentra en tercera posición, contando con el doble de votos que IU. El PSOE se mantiene constante en torno al 50% de los votos, y PP del 25% de los primeros cientos de votos, desciende al 21%.


Otros de los resultados que podemos estudiar en la encuesta de Universogay es que son pocas las mujeres que participan en la misma por lo que no se puede hacer una comparación válida, aunque aquellas que no votan nunca será por pereza sino por no creer en lo que se ofrece. Asimismo, en cuanto a distinciones por edad, el PP tiene más votos en el segmento entre 26 y 45 años, UPyD lidera en el segmento entre 26 y 35 años, y el PSOE destaca con el mayor porcentaje entre los mayores de 36 años otro dato a destacar si se tiene en cuenta que se asocia la derecha a personas de mayor edad.

Fuente

No hay comentarios: