25 febrero 2008

Rajoy quitara el matrimonio y ni siquiera ofrece ley de parejas

El programa electoral del PP no habla ni una línea de la ley de parejas. Para Fundación Triángulo el PP nos quiere quitar todos los derechos

triangulo

El programa electoral del Partido Popular tiene 326 páginas y en toda esa literatura no hay ni una sola palabra acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo ya sabemos que Rajoy tiene intención de eliminar la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen, lo ha expresado en varias entrevistas. También ha dicho que quitará la posibilidad de que niños sin hogar lo encuentren en una pareja del mismo sexo.

Pero lo que también ha dicho es que eso no conllevará ninguna merma de derechos porque hará una Ley de Parejas con exactamente los mismos derechos pero con distinto nombre. El problema es que Rajoy miente. Lo primero porque luego dijo que ya no serán los mismos derechos sino que quitará el derecho de adopción. Y en segundo lugar porque en las 326 páginas de su extenso programa electoral habla de todo, de lo divino y de lo humano,ni pero no viene ni una palabra sobre parejas de hecho, ni sobre esa ley que se supone sustituiría al matrimonio. ¿es posible que con lo mucho que han criticado las medidas del Gobierno socialista se les haya olvidado escribir cuales son sus propuestas? ¿o es que les da vergüenza ponerlo por escrito?. O incluso peor, ¿no será que en realidad no tienen intención de aprobar nada, tan sólo quitar a gais y lesbianas los derechos que han obtenido tras tantos años de lucha?.

En todo el programa electoral del 2008 sólo aparece una mención a la orientación sexual. Dice lo siguiente (las negritas son suyas):

875. Es primordial garantizar la libertad de todos en la elección de sus opciones de vida y en su plena realización personal, con plena igualdad de derechos, y cualquiera que sea su orientación sexual.

Sin embargo en a pesar de que no lo habían cumplido en todos sus años de gobierno el programa del PP de 2004 decía lo siguiente:

Promoveremos la aprobación de una Ley reguladora del contrato de unión civil estable, inspirada en los principios de libertad,

seguridad jurídica y respeto a la intimidad, que ampare las situaciones de las personas que quieran formalizar su convivencia,

estableciendo los efectos jurídicos que deseen atribuir a la misma.

Para Miguel Ángel Sánchez, Presidente estatal de Fundación Triángulo:

"El señor Rajoy está engañando a los ciudadanos, cuando le entrevistan dice que quitará el matrimonio pero que hará una Ley de Parejas magnífica con los mismos derechos, pero cuando leemos su programa electoral, su compromiso escrito, no hay ni una sola palabra de la Ley de parejas. Son 326 páginas y no habla de ello. Después de apoyar las manifestaciones de los obispos contra gais y lesbianas sólo menciona que apoyará la plena igualdad de derechos, pero no se compromete a nada, ni siquiera menciona la ley de parejas, ni que quitará el derecho al matrimonio, ni que dejará a los niños en un hospicio antes que dárselo a una pareja que los quiera, sólo porque son gais o son lesbianas. Es muy fácil decir que apoyará la igualdad de derechos sin concretar qué entiende por eso. ¿Acaso quitarnos el derecho al matrimonio es mantener la plena igualdad de derechos?. Sólo con esa inmensa mentira ya desacredita todo el resto. Nosotros lo tenemos claro, no menciona la ley de parejas porque tiene intención de quitarnos la posibilidad de matrimonio y no aprobar nada de nada. La Jerarquía Católica exige que gais y lesbianas no tengamos ningún derecho y el señor Rajoy les sigue. En realidad esperamos que la sociedad española y el Parlamento impidan al señor Rajoy quitarle derechos a los ciudadanos".

Fuente

No hay comentarios: