14 febrero 2008

Rodríguez Ibarra, sobre los obispos: "Su doctrina, pura charlatanería"

"Sus fieles se convierten en infieles cada vez que les interesa"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, consideró que los obispos “reclaman de los poderes públicos que hagan lo que ellos son incapaces de conseguir con su palabra y con su ejemplo”. A su juicio, “cada proclama que hacen pública demandando de los poderes políticos que ajusten sus programas al ideario católico no es más que la manifestación de su fracaso y de interiorización de que su doctrina es pura charlatanería para aquellos que deberían seguir sus mandatos”.

El ex presidente extremeño ironizó sobre las incendiarias declaraciones que la jerarquía eclesiástica está lanzando en los últimos meses para pedir a sus fieles que no voten al PSOE en las próximas elecciones generales. para Rodríguez Ibarra, “a todos nos pasa” que “sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos y por eso gritamos que sean otros los que se encarguen de hacernos cumplir”.

 
"Descorazonador"
Según su tesis, expuesta en un artículo publicado por el diario El País, si los obispos estuviesen convencidos de que los católicos siguen su doctrina y sus orientaciones pastorales, “no necesitarían exponerse a la crítica política” para “reconducir el voto de quienes son de su parroquia pero no comulgan con sus ideas”. El socialista matiza en su texto que “debe ser descorazonador para los prelados observar el comportamiento de los fieles católicos”, que desoyen los mandatos de la Iglesia.


"Se convierten en infieles"
A su juicio, el “grave problema” de la Conferencia Episcopal es que, pese a indicar a sus fieles “lo que se puede o no se puede hacer”, éstos “cada vez que les interesa se convierten en infieles” y hacen uso de las leyes del divorcio, el aborto o el matrimonio homosexual, entre otras. “Bien preocupados deberían estar los socialistas si los obispos de la religión verdadera no tuvieran que exigirles que adapten sus propuestas al ideario católico” ya que, si todos los católicos siguieran las directrices episcopales, no sería necesario que los obispos diesen orientaciones políticas.

 
"Predicadores laicos"
Rodríguez Ibarra también recordó que buena parte de la culpa de que la Iglesia sea incapaz de “conducir al rebaño por el camino recto” la tienen “algunos predicadores laicos” que “escupen diariamente desde los micrófonos de la COPE insultos, calumnias y groserías que ponen en evidencia el ánimo conciliador y caritativo” de los católicos.

 
Nuevo discurso
El ex presidente regional propone a los prelados que “prueben” con un nuevo discurso, y adviertan a sus fieles que “no es bueno apoyar a partidos que van a la guerra a matar inocentes en base a mentiras; hay que estar contra las guerras, las torturas, las dictaduras, el fraude fiscal, el enriquecimiento ilícito, el abuso de los inmigrantes, la pena de muerte, la pederastia, el abuso de menores…”.

Fuente

No hay comentarios: