03 febrero 2008

Víctor Manuel publica un nuevo disco

El músico asturiano realizará una gira junto con su mujer, Ana Belén, a partir de junio

victormanuel

MADRID.- Víctor Manuel lleva 40 años rescatando historias de la calle y ahora con un nuevo álbum, ‘No hay nada mejor que escribir una canción’ (Sony-BGM), vuelve a recopilar todos los temas que le inquietan, desde la memoria histórica a los malos tratos, pasando por un homenaje que rinde a la mujer.


Lejos de pensar en retirarse, hace unos meses repasaba toda su obra con la publicación de un cancionero y desde el próximo martes tiene nuevo disco en la calle, aunque admite que “cada vez es más fácil grabar, pero más difícil que te escuchen”.


‘No hay nada mejor que escribir una canción’ sigue la línea de ‘Un perro en el garaje’ (2004). Como él, es “muy social, quizá por la efervescencia que ha habido. Cuento lo que veo, historias que me provocan canciones y en los últimos años las cosas están muy calientes”. Es la “indignación” que siente Víctor Manuel por lo “injusto” lo que le hace componer.


La actualidad aparece en el disco con las canciones ‘Primavera es cuando llega abril’, en la que relata un matrimonio gay entre un legionario y un guardia civil, “dos machotes”, que simplemente se quieren, y en ‘Cómo voy a olvidarme’, en la que aborda la memoria histórica y el “derecho” que tienen las personas que tienen a un familiar enterrado en una cuneta a darles sepultura. “No aspiro a nada más, la guerra y los atropellos están muy lejanos, pero esto es un derecho”.


Víctor Manuel también recuerda en ‘Mujeres’ a las represaliadas por apoyar la huelga de 1963 en la cuenca minera de Asturias y a “la generación que luchó por el voto femenino, sobre todo en la República”. Pero el músico puntualiza que, “sin duda”, la mujer que más me ha marcado es “mi mujer, Ana (Belén); son muchos años juntos en lo profesional y en lo personal.


Próximamente Víctor Manuel regresará a los escenarios y a partir de junio realizará una gira con Ana Belén para presentar los nuevos discos, “algo cada vez más difícil porque las radios ponen siempre mis canciones de antes y eso me agota”.

Fuente

No hay comentarios: