25 febrero 2008

Xega celebró su asamblea anual

 

logoxega

El pasado fin de semana se celebró en la sede de XEGA, en Gijón, la asamblea anual ordinaria que establecen los estatutos de la asociación. En la misma se procedió a la presentación de los informes de gestión y económico del pasado ejercicio 2007 así como a la renovación de cargos de la Junta Directiva.


En el apartado referido al informe de gestión se analizaron las actuaciones del colectivo así como una valoración de las mismas. Se considera que a lo largo del año 2007 se dieron pasos muy importantes en el proceso de normalización social de la realidad gai, lésbica, transexual y bisexual en Asturias así como en lo referido a la renovación de la asociación con la creación de dos nuevos grupos de trabajo, el de jóvenes adolescentes y el de padres y madres de gais y lesbianas constituido en asociación específica llamada a trabajar estrechamente con el colectivo XEGA.

Igualmente se hicieron referencias positivas al trabajo desarrollado desde las áreas de transexualidad y por el grupo de lesbianas de XEGA, TríbadAS.


Según establecen los estatutos, la Junta Directiva se renueva cada dos años, por lo que esta Asamblea procedió a elegir una nueva dirección caracterizada por la continuidad ya que es tradicional en XEGA que los equipos directivos se mantengan en sus puestos por períodos de cuatro años.

 
La Junta Directiva elegida queda conformada del siguiente modo:

  • Coordinación: Tino Brugos
  • Secretaría: Javier Martínez
  • Tesorería: Julián Alonso
  • Vocalía: Yosune Álvarez (TríbadAS)
  • Vocalía: Irene Saavedra (TríbadAS)
  • Vocalía: Mané Fernández (TRANSgresión)
  • Vocalía: Jaime González (Grupo Joven)
  • Vocalía: José Manuel González

Sin perjuicio de que se pueda crear alguna vocalía más a lo largo de los próximos dos años en función de las necesidades de la JD así como del desarrollo de los grupos internos de trabajo.


Esta nueva JD tiene convocada ya su primera reunión para elaborar un plan estratégico de intervención a lo largo del año 2008.

Fuente

No hay comentarios: