26 febrero 2008

Zapatero vuelve a ser portada de la revista gay 'Zero'

  • Afirma que no permitirá que se nieguen los derechos a ninguna familia
  • El presidente busca el apoyo del colectivo homosexual de cara al 9-M
  • Asegura que en España se 'gobierna con la ley y no con el catecismo'
  • 1203931800_1

    Y van tres. Zapatero es portada de la revista gay 'Zero' por tercera vez. En un número especial dedicado a las elecciones, el presidente pisa fuerte y lanza una dura advertencia a Mariano Rajoy: "No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia".

    Durante la entrevista en la publicación, que sale hoy a la venta, el presidente realiza una declaración de intenciones: "En España se gobierna con la ley, no con el catecismo".

    Si la pasada legislatura estuvo marcada por la ley que regula el matrimonio entre homosexuales, Zapatero ha anunciado que, si gana los comicios del 9-M, dará un paso más allá en su lucha en defensa de los derechos de gays y lesbianas.

    Así, combatirá la homofobia mediante una nueva norma, la Ley Integral de Igualdad de Trato, que "amparará y defenderá a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios". Y, a continuación, sentencia: "Impediremos que se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado".

    Si el presidente del Gobierno tiene un aliado en estas elecciones, éste es, sin duda, el colectivo gay, indignado por el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que quitará el derecho de los homosexuales a adoptar. Zapatero ha defendido a capa y espada esta ley, a pesar de las duras críticas recibidas por denominar 'matrimonio' a la unión entre hombres y mujeres del mismo sexo.

    Anteriores apariciones

    Ésta ya es la tercera vez que Zapatero posa en la portada de la revista 'Zero', en busca del apoyo del colectivo gay. En julio de 2005, bajo el título de 'Un país mejor', Zapatero se deshacía en alabanzas sobre la ley que aprobaba el matrimonio homosexual porque, a su juicio, esta medida beneficiaría "a toda la sociedad".

    Ya en 2002, como líder de la oposición, el presidente socialista también concedió otra entrevista en la que se mostraba favorable al matrimonio gay, aunque dejaba en el aire el polémico tema de la adopción con un enigmático 'Ya veremos'.

    El presidente del Gobierno no ha sido el único político en aparecer en la publicación que siempre ha defendido activamente los derechos de los gays. Rajoy también fue portada, aunque de manera involuntaria, con un reportaje sobre el outing, en el que la revista se preguntaba si sería legítimo 'sacar del armario' a un presidente del Gobierno.

    También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el líder de IU, Gaspar Llamazares y el ex candidato por Los Verdes-IU al Ayuntamiento de Madrid, José María Mendiluce, han posado gustosos para la publicación.

    Pero, sin duda, las apariciones más sonadas fueron las de José Mantero, sacerdote de Valverde del Camino (Huelva), que anunció que era gay a través de la revista y la del teniente coronel José María Sánchez Silva, quien posó con su uniforme para hablar de su homosexualidad.

    Fuente

    No hay comentarios: