19 febrero 2008

Zerolo critica a Gallardón su utilización política del colectivo de gays y lesbianas

  • El socialista afirma que el discurso del PP les lleva a perseguir a todo, 'como ocurrió en Polonia'
  • MADRID.- Pedro Zerolo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "nunca ha sido valiente para mostrarse a favor de la plena equiparación" de los homosexuales, ni tampoco del reconocimiento de su derecho al matrimonio y a la adopción.

    Zerolo ha destacado que el acuerdo firmado por el alcalde con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) "no responde a la verdadera realidad" de éstos sino "a su propio proyecto personal". A juicio del concejal, Ruiz-Gallardón "desprecia a su partido" y por eso "le ha pasado lo que le ha pasado".

    Sobre los derechos de gays, lesbianas y transexuales, Zerolo ha añadido que desaparecería la palabra "matrimonio" en el hipotético caso de que Mariano Rajoy se hiciera con la presidencia, y con ella "todos los derechos inherentes a la consideración de cónyuge".

    "Esto nos expulsaría del Código Civil, que es tanto como llevarnos a la segregación y al apartheid", ha dicho Zerolo, quien considera que, en caso de que el PP ganase las elecciones, él se quedaría "sin marido".

    Asimismo, se ha referido a la persecución que en su opinión han sufrido "las mujeres, los homosexuales y los inmigrantes" por parte del PP, y que podría llevarles "como ocurrió en Polonia", a "perseguir hasta a los teletubbies", ha comentado.

    Fuente

    No hay comentarios: