02 marzo 2008

Acto pionero en políticas LGTB

 

verfoto

La asociación Grup d’Amics Gais, lesbianes, transexuales y bisexuales, GAG, asociación federada a la coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña y la Coordinadora de la memoría histórica de Cataluña, informa en un comunicado de prensa que por vez primera se realizará un acto sobre políticas LGTB en el barcelonés barrio de Sant Andreu.

El evento contará con la asistencia de los partidos políticos catalanes representados en el Congreso de los Diputados a excepción del Partido Polular de Cataluña, que ha pedido excusas por no asistir al acto.

 
Con el título Los políticos del distrito de Sant Andreu delante de las elecciones en políticas de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales; la ponencia estará compuesta por Lourdes Muñoz del PSC, Raimond Blasi de CiU, Montse Benedí de ERC y David Cid de ICV.

 
José Benito Eres, Presidente de GAG asegura que “intetamos acercar la política a los ciudadanos y puedan participar de ella como agentes activos, como algo propio de una democracia participativa. Además nos complace que es la primera vez que se debate este tipo de políticas LGTB en el distrito de Sant Andreu, acto para toda la ciudadanía”. Asimismo, Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gay-Lesbiana declara que “una vez más el Partido Popular no ha aceptado participar en un forum de debate sobre las políticas sobre la comunidad homosexual dejando claro su rechazo a la plena igualdad de los derechos de gays y lesbianas y su negativa en profundizar en la igualdad social”.


En opinión de Jordi Petit, Presidente de honor de la CGL “hemos de felicitarnos de que el debate electoral y el contraste de posiciones llegue a nivel de los ciudadanos, y participen de estas mesas redondas, que por primera vez se estrena en el distrito de Sant Andreu”.

Fuente

No hay comentarios: