27 marzo 2008

Amar sin condiciones, ni prejuicios

8ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE GAY Y LÉSBICO VALLADOLID 2008

 clip_image004

"Los pequeños grupos sociales son el paradigma del buen quehacer social"; está idea, que no es una fantasía, anima a la Fundación Triangulo de Valladolid ha acercar a todos los amantes del cine nuevas miradas a la realidad.

Así, la octava edición de cine Gay y Lésbico, que se desarrollará a pocos días de la semana santa, en una de las capitales cuya pasión por el cine se muestra en su cultura y tradición, ofrecerá, a través de obras como, "Mas que un hombre", del director argentino Dady Brieva o de reposiciones como Harka, estreno de 1941, un análisis actual sobre la situación de aquellos hombres y mujeres que cada día encuentran dificultades para amar a sus semejantes.

La octava edición de cine Gay y lésbico que comenzará el próximo día 28 de Marzo con la fiesta de Inauguración en el House Bar 1900 y que del 31 de Marzo y hasta el 6 de abril, proyectará más de 70 títulos procedentes de 15 países diferentes, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, se exhibirá en los tradicionales cines Casablanca de la capital castellana. Los precios de las entradas desde el simbólico precio de 1 € dan acceso a un amplio abanico de horarios que comprenden las sesiones matinales. La Gala de Clausara y entrega de premios, tendra como marco el Bar Libertad 3, con un show Festivo musical.

La muestra ofrecerá también por segunda vez en su corta historia, un ciclo de cine dedicado a la defensa de los derechos humanos. Son aun muchos los países en los que dependiendo de la orientación sexual se nace condenado de por vida. Y no hace tanto en el nuestro también.

La octava edición de cine internacional Gay y Lésbico pretende en esta muestra reflejar las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las minorías, manteniendo de esta forma, el espíritu con el que nació, ampliar los horizontes de convivencia y respeto necesarios en las relaciones humanas. Además de resaltar otros aspectos, de anteriores certámenes, como los logros sociales, la adecuación de la justicia a las nuevas realidades sociales o el avance y desarrollo de las coberturas sanitarias.

CINHOMO 2008 es una oportunidad de comprender y acercarse a nuevas formas de convivencia y también una oportunidad de descubrir otras miradas, que enriquecen, a todas y todos, los que luchamos por un mundo sin prejuicios, ni excluidos.

CIFRAS DEL CERTAMEN

10 Premieres

21 Cortometrajes

2 Joyas (reposiciones)

11 Documentales

9 Títulos dedicados al II ciclo Derechos Humanos

Cines Casablanca

Toda la información en: http://www.cinhomo.es/

No hay comentarios: