09 marzo 2008

Amsterdam permitirá el sexo en su mayor parque

Los dueños que dejan a sus perros sueltos en el Vondelpark de Amsterdam corren más riesgo de ser denunciados y multados que las parejas que practican el sexo al aire libre sobre el césped del parque. Los primeros, según el ayuntamiento, causan más molestias a los demás usuarios del céntrico recinto que los amantes, que podrán mantener relaciones siempre que sea de noche, estén alejados de los parques infantiles y recojan la basura que generen.


El anuncio de que a partir de septiembre se dejará de perseguir a los amantes nocturnos ha causado estupor y aprobación a partes iguales. Una zona del Vondelpark, cerca de un jardín de rosas, es un conocido lugar de cruising, un punto de encuentro de gais para tener relaciones fugaces. Pese a que el ayuntamiento reconoce que el sexo libre está vetado por ley, argumenta que es difícil controlarlo y perseguirlo.


"APENAS MOLESTA"
"¿Por qué prohibir algo que apenas molesta a otras personas y que, por el contrario, da mucho placer a un grupo determinado?", se preguntó ayer Paul van Grieken, concejal de los Verdes y responsable del nuevo plan de usos del Vondelpark, que aún debe ser aprobado. "Practican el sexo a unas horas en que apenas hay gente ya en el parque", añadió. A diferencia de los parques públicos de, por ejemplo, Barcelona, el de Amsterdam no cierra de noche.


Cada año, unos 10 millones de personas visitan el Vondelpark, a camino entre el casco antiguo de Amsterdam y la plaza de los museos, como el Van Gogh.

El Periodico

No hay comentarios: