05 marzo 2008

Anabel Alonso llena de pullas políticas la fiesta de 'Fotogramas'

CONTROVERTIDA ENTREGA DE PREMIOS DE LA REVISTA DE CINE

El mundo del cine y el teatro optó la noche del lunes por no ver el debate entre Zapatero y Rajoy. No fue una decisión tomada a conciencia; simplemente, el encuentro entre los dos candidatos coincidió con la entrega de los premios Fotogramas de plata, donde salieron victoriosos Belén Rueda y Alberto San Juan como mejores actores de cine. La fiesta, celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid, tuvo aromas de reivindicación política. La maestra de ceremonias, Anabel Alonso, soltó varias pullas, que fueron recibidas con risas.


La gala empezó con fuerza. La presentadora apareció disfrazada de monja y con una guitarra con la que cantó un tema religioso. Tras mencionar a la familia --concepto acaparado por el PP y la iglesia para despotricar contra el matrimonio homosexual--, la actriz dio la bienvenida a "la gran familia del cine español".


No fue la única reivindicación política que realizó Alonso. La presentadora también habló de los "camareros que no saben servir", en alusión a las críticas que realizó el diputado conservador Miguel Arias Cañete a la política de inmigración del Gobierno. Como no podía ser de otra manera, el canon digital apareció en escena y Alonso tiró falsas monedas a los "artistas untados". Leonor Watling, que entregó uno de los premios, recordó que los intérpretes también pagan dicho canon.


El momento más emotivo de toda la noche llegó cuando Emilio Gutiérrez Caba entregó el galardón homenaje a su hermana Julia. La actriz, espléndida a sus 73 años, dedicó la estatuilla a sus amigos y a todos los cómicos. "Es un premio a la constancia", dijo emocionada tras conseguir que el público se levantara en señal de respeto y admiración hacia su carrera profesional.


El galardón al mejor filme recayó en La soledad mientras que Carmen Machi y Paco León conquistaron el de mejores actores de televisión. Ana Belén y Luis Merlo ganaron en el apartado de teatro.

Fuente

No hay comentarios: