11 marzo 2008

Cañizares: "Voy a luchar por la abolición del aborto"

El arzobispo de Toledo critica "las leyes de género" en una entrevista al 'Corriere della Sera' y dice que España representa la vanguardia de "una revolución laicista" | Dice no tener nada en contra del Gobierno y reza para que Zapatero encuentre el buen camino

3

El arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, no ha tardado en expresar su particular felicitación a los socialistas por su victoria en las elecciones generales.

En una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera, Cañizares reitera dos días después de los comicios los reproches habituales de la jerarquía católica al Gobierno de Zapatero: el matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia "conducirán el país al desastre".

Cañizares, quien asegura no tener "nada en contra" del presidente del Gobierno y "reza para que encuentre la buena dirección", ha ido más lejos que de costumbre y advierte: "en el futuro, lucharé por la abolición del aborto, que es el peor retroceso en la historia de la humanidad".

"Una concepción falsa de la libertad"

Aunque no precisa si se refiere a la ley de igualdad o la normativa contra la violencia de género, el prelado también tiene duras palabras contra "las leyes de género". "España representa la punta más avanzada de esa revolución [laicista], con sus leyes de género, que van mucho más alla del femenismo tradicional e instauran una especie de lucha de clases entre hombres y mujeres", considera el prelado.

"El gobierno español ha preparado leyes que niegan las evidencias de la naturaleza y la razón, que delegan al Estado la formación moral de los jóvenes con el objetivo de establecer una nueva cultura basada en una concepción falsa de la libertad", continúa.

Además, Cañizares aseguró que "la izquierda" habla de ampliar los derechos, pero éstos "no se crean en el Parlamento".

Así, subrayó que la Iglesia quiere colaborar en la construcción de "una sociedad de convivencia y de paz", pero para que sea posible es necesario que no se elimine a Dios de la vida social.

Adn

No hay comentarios: