30 marzo 2008

Carteles contra la homofobia futbolera

El fútbol es siempre contradictorio, al menos para aquellos que, como yo, no tenemos ni idea. Como mucho sabría decir qué jugadores han sido modelos para firmas de ropa sin acertar de qué equipo provienen.

futbol

De lo que no me cabe la menor duda es de la homofobia en los campos de fútbol. Es por ello que la organización LGTB austríaca QWIEN ha convocado un concurso de carteles que pongan de manifiesto esta parte menos festiva del llamado deporte rey.

A falta de poco más dos meses para la Eurocopa en Austria y Suiza esta iniciativa ha causado controversia, tanto que la empresa de marketing del evento ha rechazado colaborar con el proyecto.

QWIEN opina a través de un comunicado que “El fútbol es el último bastión donde los clichés sobre los ‘verdaderos hombres’ viven todavía, tanto en el terreno de juego como entre los seguidores”.

Según los cálculos de la asociación es prácticamente imposible que no haya jugadores homosexuales. Es por ello que este concurso quiere también llamar la atención sobre la tolerancia y la aceptación de la diversidad sexual.

El ganador se dará a conocer tres días antes del campeonato, que comenzará el 7 de junio. Los 50 mejores carteles serán expuestos durante todo el mes.

Ambiente G

No hay comentarios: