04 marzo 2008

Colectivos de la FELGTB animan al voto desde Youtube

Los vídeos se enmarcan dentro de la campaña federal ‘Los derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto’

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, anima al voto para las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo con una campaña que lleva el eslogan de ‘Los derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto’. Esta llamada se convierte en vídeo de la mano de los colectivos Arcópoli, COGAM (ambos de Madrid), Gamá (Gran Canaria) y Ojalá (Málaga).

Arcópoli, la asociación LGTB de la Universidad Politécnica de Madrid, ha elegido escenas cotidianas de una familia formada por dos  madres y una niña a las que, de repente, les llega una citación al juzgado que pone en peligro a su familia, retratando el supuesto de que ganara la opción política que ha afirmado que le quitaría a los homosexuales el derecho a adoptar.

Gamá también se pregunta qué sería de las familias homoparentales en caso de que ganara el Partido Popular con un vídeo en el que una niña muestra su libro de familia con sus dos mámás.

Por otra parte, COGAM y Ojalá usan el mismo formato para fomentar el voto. Una pareja de chicas en el primer caso, y de chicos en el segundo, son sorprendidos por una persona mayor que les inquiere: “Vuestros derechos están en peligro ¿entendéis?”.

Los cuatro vídeos se cierran con un contundente “Defiéndelos con tu voto”, una llamada a las urnas para cualquier opción política que apoye los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y no suponga un paso atrás.

VÍDEO DE ARCÓPOLI:

 

VÍDEO DE COGAM:

 

VÍDEO DE GAMÁ:

 

VÍDEO DE OJALÁ:

 

 

Fuente

No hay comentarios: